jueves, 23 de septiembre de 2010

Cosas de la vida (II) : De cómo One Piece llega a todas las generaciones y sueños.

Pues sí, entrada consecutiva, pero es que, aparte de merecerlo, me voy obligar a escribir casi todos los días, porque si no, lo dejo xD.

Resulta que me encontraba buscando información sobre el regreso de One Piece en los foros de PirateKing, cuando me encontré el siguiente post del usuario Principe Mestizo :

"Bueno voy a abrir un kitkat aquí, porque quiero comentar algo sobre One Piece y hacer un pequeño nombramiento, pero tampoco voy a abrir un tema para esto que la sangre joven de los Mod (vease Redon) me fusila.
No sé si conoceréis la página TQD, uno de los "hermanitos" de ascodevida, se llama "tenía que decirlo" y trata sobre la gente que manda mensajes dirigidos a alguien, contándole algo que se ha quedado con ganas de decirle, ya sea bueno o malo (que normalmente es esto último).
En esta página, estaba yo hoy moderando TQD's en clase, aburrido como estaba, cuando me ha saltado uno sobre One Piece. Era sobre un chaval que decía que desde hacía unos 8 años, desde que era un crío, leía One Piece con su abuelo, que lo hacían juntos, y que hoy su abuelo ha fallecido a mitad del trayecto. El chico decía, que su abuelo le dijo antes de morir, que tenía que terminar la historia por él y descubrir el final y el chico decía que luego se lo contaría, supongo que en sentido figurado cuando se reencuentren en el cielo. O algo así he entendido, porque la verdad es que tenía unas faltas ortográficas (por las que, supongo desgraciadamente, no será publicado, ya que los moderadores de TQD son muy estrictos con la ortografía).
Es sin mas, esto pequeño que me ha emocionado un poquito mientras leía, y que quería compartirlo aquí, ya que es el foro mas grande One Piece de toda la red hispanohablante.
No sé si el chico en cuestión estará registrado aquí y si leerá esto, pero el mensaje es muy bonito y quería comentarlo con todos."

Fantástico. Sublime. Por supuesto, no puedo comentar nada de la relación nieto-abuelo, ya que no los conozco, así que me centraré más en lo que concierne a los datos objetivos.
En primer lugar, no me imagino a mi abuelo (ni a ningún otro abuelo que conozca), leyendo manga. Y mucho menos de un scanlator. Es decir, ¿como empezaría? ¿Le gustaba ya el manga, desde hace décadas? Yo imagino más bien que vería a su nieto viéndolo de pequeño, y que se pondría con él a disfrutar su tiempo, y se convirtió en "su serie", forma de compartir un hobby. Qué decir, me encantaría que yo, dentro de años, pudiese ser esa clase de abuelo.
Y ahora comentario de fanboy. Sí, One Piece tiene todo lo necesario para realizar esta hazaña. Es decir, yo educaría a mis hijos con ciertos valores que se subrayan en One Piece. Y me encantan las hostias, los buenos argumentos, los personajes... Si OP no podía conseguir lo que ha conseguido en este caso, ningún otro manga podría.

Cosas de la vida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario