lunes, 27 de septiembre de 2010

Cosas de la vida (1.5) : De cómo termina mi relación con la gente que pide para el bus.

Creo que he empezado a odiarlos. Antes era envidia sana por el tipo qnenvnyne , ahora se ha convertido en una calificación de "jeta total".
¡Situación!: Estación de bus de Alicante, cola para comprar ticket de bus. Estoy yo ahí, a lo mío, y viene un/a tí@ (sí, al principio no sabía distinguir el sexo, y al final tampoco lo tenía muy claro), de unos 30 años, y se da la siguiente conversación :
AVISO : la conversación queda mucho mejor si la reproduzco en persona, por la voz de yonki que hago...(exactamente como la del tí@) :

Yonki ambiguo : Tío...¿tienes 50 cent para el autobús para ir a Elche?
Yo : Pues...
Yonki ambiguo : Es que ayer me pegué aquí una fiestaca, y ahora no me queda dinero para volver.....
Yo (empático) : Jaja, va, toma....
Yonki ambiguo : Oye, ¿me das mejor 1€....?
Yo (divertido) : ¿Pero no eran 50 cent?
Yonki ambiguo : Sí, pero es que así no tengo que pedir a más gente, tío...
Yo : A ver, cuanto tienes....
Yonki ambiguo abre la mano y me enseña un triste céntimo (joder, aún hay de esas monedas)
Yo : JAJAJAJAJAJA
Yonki ambiguo : jeje....
Yo (tras la carcajada) : Va....anda toma, 1€.

Hasta ahí normal. Realmente me partí el culo con lo del céntimo, era bastante gracioso. Pero entonces compro mi ticket, salgo de la cola, me dirijo a la entrada y....

Yonki ambiguo (desde unos 5 metros, voz algo alta) : ¡Chaachoooo!¿Me das 50 cent?
Yo (estupefacto) : ¡Tus cojones! Colega, no tientes a la suerte....

Eso ya no me hizo tanta gracia. Qué cojones, macho. Qué cara. Si hubiese encima venido persiguiéndome, aunque sólo fuese viniendo donde estaba yo, le hubiese quitado el euro.

Ahí empecé a sentirme mosca con estos temas del transporte público gratuito por algunos. Sé que no debo pagarlo con todos los que me vayan a pedir para éste fin, que para ellos es la primera vez meintras que para mí es la un millón, pero...eso, que estaba con la mosca tras la oreja.

Pero entonces hoy mismo, en la estación de Murcia, me ha venido un hombre y me ha pedido (no recuerdo para qué sitio), y he tenido que negarlo....Me ha salido de dentro. No voy a hacer ninguna estúpida norma genérica como "no daré dinero para esta gente", es una estupidez. Haré lo de hoy, simplemente lo que me salga de dentro, mirando, escuchando, evaluando....

Al de hoy no se lo he dado porque, en el fondo, por mi mente ha pasado el pensamiento de "joder, que pinta de borracho putero...."

Cosas de la vida.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario