jueves, 23 de septiembre de 2010

Cosas de la vida

¡Buh! ¡Sorpresa!
Y usted dirá : ¿A quién pretendes sorprender? Pues mire usted, el primer sorprendido soy yo. Está más que clara la razón, ¿no? Por si a caso no lo sabe...Estamos ante la ¡¡¡TERCERA ENTRADA!!! (música heróica).
Increíble es poco, pero bueno, pasemos a lo que nos me importa, le blog (en francés).

Voy a inaugurar una...¿sección?¿apartado?¿saga?. Uhm. Voy a inaugurar Una. Se llamará como el nombre de esta entrada, Cosas de la vida  y en ella voy a contar cosas curiosas que puedo observar en la vida y en la sociedad...Joder, odio las presentaciones, empiezo.

Le pongo en situación. Yo. Parada de bus. Ya está en situación. Se me acerca un hombre de mediana edad, vestimenta normal, no parecía ni vagabundo, ni yonki, ni extraterrestre...Y se produce la siguiente conversación :

Tipo que no es ni vagabundo ni yonki ni extraterrestre : - Hola, ¿podrías hacerme un favor? ¿Me das 1€ para  el  autobús? Me salvarías el cuello...
Yo (con dinero) : - Por supuesto.
Tipo QNENVNYNE : - Muchas gracias, de verdad, cuando le vuelva a ver se lo devolveré, muchas gracias.
Yo (con dinero) : - Que vá, hoy por usted, mañana por mí.

Hasta aquí todo normal, el tío coge el autobús delante mío y se despide con la mano. Yo también me he olvidado el  dinero alguna vez y he tenido que coger un bus, y como tenía dinero de sobra, pues no me importaba darle un euro, a mí me gustaría que lo hiciesen por mí. Éso pasó por Mayo o así, no sé.
La siguiente escena se produce en otra parada distinta de autobús, unos 3 meses después.

Tipo QNENVNYNE (sí, el mismo) : - Hola, ¿podrías hacerme un favor? ¿Me das 1€ para el autobús? Me salvarías el cuello...
Yo (con menos dinero) : - Vaya, usted ya me pidió dinero para el autobús.
Tipo QNENVNYNE (algo nervioso) : - Ah, ¿sí?
Yo : Sí, en la parada de la Redonda...
Tipo QNENVNYNE (más nervioso y mirando hacia detrás de mí) : - Ya...en la Redonda...
Yo : - Sí, en la Redonda...
Tipo QNENVNYNE (con cara de : me has pillado, colega) : Bueno, pues nada, gracias...

Y se fue a pedirle a otra persona su preciado euro. Varios apuntes. Yo tengo un problema, y es que se me da como el culo reconocer las caras de la gente. Pero no sé, me quedé con la fisionomía craneal de ése tio y sus gestos, su esencia, y lo reconocí en cuanto me pidió el euro. Otra cosa : nunca le dije que no. Él, cuando le dije que ya me lo había pedido una vez, se quedó en posición "pillado".
Ahora, teorizemos. ¿Se le habría vuelto a olvidar el dinero? Lo dudo, por su actitud. Por lo que, seguramente ese tío, ese cabrón que se aprovecha de los euros ajenos (que desprorcional mi reacción, joder que es un euro xD), seguramente viaje gratis siempre.
Pues colega, la última vez te me escabulliste rápido, pero la próxima vez pienso pedirte el euro que me pediste la última vez. Y como sé que no me lo darás, te perseguiré para ir diciéndole a la gente a la que intentes pedirle el euro, tu plan, tu estrategia malvada. Y no es por nada colega, pero es que te tengo envidia, yo también quiero viajar gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario